Las 10 ciudades más violentas del mundo

Un estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., de México (CCSPJP), se basó en las ciudades en las que han sido registrados un mayor número de homicidios, según las autoridades. 

Para el estudio completo se analizaron 50 ciudades violentas que cuentan con más de 300 mil habitantes. Del total de ciudades, 43 están en América Latina.

Les presentamos las 10 ciudades que ocupan las primeras cinco posiciones en el listado:

El estudio concluyó que la ciudad más violenta de mundo es San Pedro Sula, en Honduras por cuatro años consecutivos, con una tasa de 171.20 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Por tercera ocasión, Caracas, (Venezuela) y Acapulco (México) ocupan la segunda y tercera posición respectivamente dentro de la lista, con tasas de 115.98 y 104.16 por cada 100 habitantes.

En cuarta posición se encuentra la ciudad brasileña, João Pessoa, que tienen una tasa de 79.41 asesinatos. Mientras tanto,  el quinto lugar lo ocupa Distrito Central, (Honduras) en donde su tasa por cada 100 habitantes es de 77.65 por ciento.

Dentro del listado los países que contribuyen con más ciudades, son Brasil con 19 ciudades, Colombia con cinco igual que México, Venezuela con cuatro y Honduras con dos.

CCSPJP aclaró que no se incluyeron en el listado las ciudades de países que padecen conflictos bélicos abiertos, como es ahora el caso de Siria, debido a que las muertes no corresponden con la definición de homicidio, sino a muertes provocadas por la guerra.

En el estudio la sexta posición la ocupa la ciudad brasileña Maceió, con una tasa del 72.91 por ciento de homicidios por cada 100 mil habitantes.

Valencia, (Venezuela), tiene la séptima posición. Esto debido a que su tasa de homicidios es de un 71.08 por ciento de casa 100 mil habitantes, lo que representa un total de mil 086 fallecidos.

Otra ciudad de Brasil, Fortaleza, ocupa el octavo lugar  con una tasa de 66.55 por ciento de homicidios por cada 100 mil habitantes.

Cali, (Colombia) tiene una tasa de 65.25 por ciento de homicidios, de un un total de 100 mil habitantes, dejando a la ciudad en novena posición.

La décima posición la ocupa São Luís, ciudad de Brasil, en la que la tasa es de 64.71 por ciento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos