VIDEO: Anciana agrede a madre latina por hablar español en restaurante


“En Estados Unidos debes hablar inglés”, es el desesperado grito de una anciana frente a una madre latina quien había acudido a un restaurante a comer con su hijo. Los hechos quedaron registrados en video, uno de los más compartidos en los últimos días. 

Todo sucedió el pasado viernes en Los Ángeles, California, cuando Carlos Vasquez y su madre Norma acudieron a un restaurante de comida rápida. Ambos originarios de El Salvador conversaban en español mientras esperaban que les asignaran una mesa. Fue cuando se dio el desencuentro

“En Estados Unidos se habla inglés“, les gritó una mujer, a lo que Carlos respondió en inglés: “No le puede hablar así a mis padres. Ellos hablan inglés, no perfectamente, pero lo hablan”

Tras los gritos, Norma comenzó a gritarle a la mujer que en efecto ella hablaba inglés. “Limpio oficinas, limpio baños”, explicó la mujer que emigró de El Salvador hace 30 años. 

Entonces, la anciana -quien no ha sido identificada- respondió: “El español es de España. Lo sé porque he estado allá”. Y cuando Carlos le respondió que su madre no era originada de España, la mujer comenzó a gritar “¿Quieren que los rusos vengan a decirnos qué hacer? ¿Quieren que los nazis regresen a decirnos qué hacer? Queremos inglés en Estados Unidos. No queremos a los nazis de regreso. No queremos a Castro de regreso”, dijo. 

El video publicado en la cuenta de Facebook de Carlos Steven Vasquez cuenta hasta el momento con más de 15 millones de reproducciones. Además, ha sido compartido en 445 millones de veces y tiene 147 mil likes. 

“Esto es Los Ángeles. Incluso el nombre de la ciudad está en español”, dijo Carlos a la cadena estaodunidense “NBC News”. “Por dentro no estaba molesto”, dijo sobre el momento. “Me molesté más cuando mi madre comenzó a llorar”. 

En la galería de fotos encontrarán algunos “dichos desdichados” de políticos estadounidenses en contra de la comunidad latina. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos