La otra guerra: Irak busca digitalizar biblioteca por temor a ISIS

Por Publinews
La otra guerra: Irak busca digitalizar biblioteca por temor a ISIS

Debido a los ataques de militantes del Estado Islámico contra material histórico con el objetivo de erradicar la cultura de Irak, el Gobierno ha decidido digitalizar su Biblioteca Nacional para así preservar el conocimiento de amenazas futuras.

En los últimos meses el ISIS ha publicado distintos vídeos en los que muestra la destrucción libros, manuscritos y monumentos históricos de valor incalculable.

Por esa razón, la Biblioteca Nacional de Bagdad se está apresurando para escanear obras antiguas y generar archivos digitales. Muchos de los documentos datan de más de 200 a 250 años antes.

Esta tarea no está resultando nada fácil debido al mal estado en que se encuentran muchos de los manuscritos. Algunos se dañaron por ataques, vandalismo y otros simplemente por el tiempo que los ha arruinado por la humedad.

Según información de la Biblioteca digital Saudí, después de que la Biblioteca Nacional de Bagdad fuera establecida por los británicos en 1920, perdió un 25 por ciento del total de sus libros, debido a la invasión que se tuvo en 2003 liderada por Estados Unidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo