Controversia por imágenes de niño esposado en escuela

Un video publicado recientemente muestra imágenes de un niño de ocho años esposado por un aguacil de Kentucky, Estados Unidos. ¿La razón? Debido al trastorno de hiperactividad que sufre el menor, el policía decidió inmovilizarlo mientras se encontraba en la escuela.

PUBLICIDAD

El caso ocurrió en agosto del año pasado, pero la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), demando hasta esta semana al oficial Kevin Summer, que trabajaba en la escuela primaria donde fue esposado el menor.

Se escucha como el niño se queja y llora, sin embargo el oficial le aclara que debe comportarse para que le pueda retirar las esposas. “Puedes hacer lo que te pedimos o sufrir las consecuencias”.

La demanda argumenta que el agente Kevin Sumner mantuvo al niño de ocho años esposado aproximadamente 15 minutos, causándole dolor.

Debido al trato que se le dio al menor, la organización argumentó que la oficina del alguacil del condado de Kenton violó la Ley Estadounidense con Discapacidades. ACLU también señaló que otra niña de nueve años fue esposada de la misma manera.

Con la demanda se busca que se de capacitación a los oficiales respecto al trato que deben recibir los menores, informó el canal estadounidense “CNN”.

Tags


Lo Último