7 datos sobre la migración ilegal en Europa

La crisis de inmigración en Europa se agrava cada vez más.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones en lo que va de año han fallecido más de dos mil personas tratando de llegar a Europa por el Mediterráneo.

Dicha organización detalla que el Mediterráneo se ha convertido en la ruta más mortífera para los inmigrantes que intentan llegar a otro país de forma ilegal.

De hecho hoy fueron rescadatas más de 400 personas luego de que su embarcación nafragara en Libia.

A continuación les mostramos siete impactantes datos sobre la migración ilegal en Europa:

1. Cada vez muere más gente- Para la misma fecha el año pasado habían muerto mil 607 personas, y en todo 2014 la cifra fue de tres mil 279.

2. La mayoría de los muertos se registran en el canal de Sicilia, ruta del Mediterráneo central que conecta a Libia e Italia.

3. Los barcos, que no están aptos para navegar con esa cantidad de personas enfrentan dificultades en esa zona particularmente.

4.  Las tasas de mortalidad son muy diferentes en Italia y Grecia, países que registraron entradas de inmigrantes ascendentes a 97 mil y 90 mil 500 respectivamente.

5. En cuanto a la mortalidad, Italia registró mil 930 muertes mientras que Grecia registró 60.

6. “Es inaceptable que en el siglo XXI la gente que huye de conflictos, persecuciones, la miseria y la degradación de la tierra deba soportar tales experiencias terribles en sus países de origen, por no hablar del camino, y luego morir a las puertas de Europa”, dijo el Director General de la OIM, William Lacy Swing.

7. Aproximadamente 188 mil inmigrantes han sido rescatados en el Mediterráneo lo que va de año.

En la galería de fotos les mostramos las tres rutas más peligrosas de migración en América Latina, según reseñó “BBC”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos