Argentina: Las estrellas de TV que son un dolor de cabeza para Cristina Fernández

PUBLICIDAD

Todo gobernante partidarios y opositores. Con estos últimos, la presidenta de Argentina ha tenido que interactuar a través de los medios de comunicación. 

En las últimas semanas, la conductora Mirtha Legrand y el periodista Jorge Lanata han dado de qué hablar por sus comentarios sobre la gestión de Fernández. 

“Yo siento que estamos viviendo una dictadura”, dijo Mirtha Legrand en su programa transmitido por el Canal 13 de Argentina, país que sufrió los horrores de las dictaduras militares entre 1976 y 1983, lo cual dejó como resultado cerca de 30 mil muertos y desaparecidos. 

No es feliz, es caprichosa. Muy autoritaria. No me gusta la forma de manejar el país“, explicó Legrand.

Uno de los periodistas invitados al programa, de nombre Luis Novaresio, comentó: “No es una dictadura. La dictadura es la supresión del Estado de Derecho. Dictadura es Videla”, dijo refiriéndose a Jorge Rafael Videla, el militar que en 1976 dio un Golpe de Estado. “Bueno, entonces es una dicta-blanda“, respondió con humor Mirtha Legrand, quien después aclaró: “Soy una ciudadana libre y puedo opinar“. 

Por su parte, otro periodista bastante crítico con el gobierno de Cristina Fernández es Jorge Lanata, quien en su programa “Periodismo para Todos”, presentó el pasado domingo “La Morsa es Aníbal”, un informe en el que se vincula al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el narcotráfico.

De acuerdo a la investigación realizada por Jorge Lanata, Aníbal Fernández es el autor intelectual del caso conocido como “Triple Crimen“: la muerte de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón hace siete años, según informa el periódico “La Nación“. 

¿Y qué dice Cristina Fernández?

La presidenta ha respondido a estos y a señalamientos y de otros medios (como “Clarín” y “La Nación”) a través de redes sociales. En la galería de fotos encontrarán sus respuestas. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags


Lo Último