Esposa de George Clooney defiende al hijo de Muamar Gadafi

Amal Clooney, la esposa del actor de Hollywood George Clooney, Amal Clooney, defiende al hijo del dictador libio Gadafi y a su jefe de espionaje para que no sean condenados a muerte.

Saif Gadafi y el exjefe de inteligencia Abdullah al-Senussi fueron sentenciados a muerte por un tribunal de Trípoli, capital de Libia, la semana pasada por cometer crímenes contra el pueblo libio.

Clooney que forma parte de la defensa de ambos, solicitó que los juzguen en La Haya, ciudad de los Países Bajos, esto con la intención de que sea justo.

La abogada ha sido una de los principales ponentes en el caso, para que sea escuchado en el Tribunal Penal Internacional, en el que no se contempla la pena de muerte. Esta previsto que Gadafi y al-Senussi sean ejecutados por un pelotón de fusilamiento.

Ben Emmerson abogado principal del caso aclaró que Clooney es una de los tres abogados que trabajan principalmente pa el caso especifico de al-Senussi.

El abodado señalo que el caso se ha visto envuelto en un atmósfera de inseguridad e intimidación, tanta que los jueces y la defensa recibido amenazas, informó el periódico británico “Daily Mail”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos