¿Qué tienen en común el dictador Kim Jong-un y Mahatma Gandhi?


El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, será condecorado con el mismo reconocimiento que recibiera Mahatma Gandhi por “sus aportes a la paz y la justicia”, informó la hija de un expresidente Indonesia, Rachmawati Sukarnoputri. 

“Kim Jong-un va a ser premiado por su combate contra el imperialismo colonial. Las acusaciones sobre violaciones a derechos humanos son totalmente falsas. Todo esto forma parte de una campaña de propaganda occidental”, comentó la hija del expresidente Surkano, primer presidente del país. 

Entre los galardonados por la Fundación Surkano con esta distinción se encuentra Mahatma Gandhi, informó el periódico “The Independent“. Gandhi era un abogado, pensador y político hinduista indio y fue la figura central del movimiento de independencia de India, conocido por abogar por la no violencia. 

Esta distinción al gobierno de Kim Jong-un se da en medio de una serie de acusaciones contra el heredero de Kim jong-il, entre las que se encuentran sus mandatos de asesinar a sus opositores y miembros de su familia, así como sus amenazas militares a Corea del Sur. 

En la galería de fotos encontrarán algunas de las polémicas protagonizadas por el líder norcoreano. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos