5 puntos clave del caso de Rubén Espinosa, periodista asesinado en México

5 puntos clave del caso de Rubén Espinosa, periodista asesinado en México
Por: Publinews

Este fin de semana se dio a conocer la muerte del fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa Becerril, quien fue ultimado junto con otras cuatro personas.

Según el medio británico “BBC”, el periodista se había trasladado a la Ciudad de México desde el estado de Veracruz, esto tras recibir amenazas de muerte por su labor como reportero.

El profesional, de 31 años, era colaborador del semanario mexicano “Proceso”.

A continuación les mostramos los cinco puntos clave del caso del periodista asesinado:

1. Sobre Rubén Espinosa Becerril– El joven vivía en Veracruz, México, y colaboraba para “Proceso” y “AVC Noticias”.

2. Los hechos- De acuerdo con la cadena “CNN”, los hechos se registraron el pasado viernes, 31 de julio, cuando fue ultimado el fotoperiodista y cuatro mujeres. Todos recibieron un disparo en la cabeza, según el fiscal de Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, “los cuerpos presentaban cada uno una herida en la cabeza por disparo de arma de fuego y excoriaciones en diversas partes del cuerpo”.

3. Las víctimas- Además de fotógrafo Rubén Espinosa Becerril también perdieron la vida Nadia Vera, Yesenia Quiroz Alfaro, según detalló “Proceso”. Los nombres de las otras dos víctimas no han sido revelados, aunque se especificó que una de ellas es de nacionalidad colombiana.

4. Investigación- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha indicado que el caso se investiga inicialmente como un robo y asesinato. Sin embargo, aseguraron que no descartan alguna otra línea de investigación.

5. Movimiento en redes- Se han llevado a cabo marchas en la Ciudad de México y en otros estados. Asimismo, se han manifestado en las redes sociales bajo el hashtag #JusticiaparaRubén. El pasado 1ro de agosto dicho hashtag fue tendencia de Twitter en México. En la galería de fotos les presentamos cómo se ha utilizado el mencionado hashtag en las pasadas horas.

 

En la galería de fotos les mostramos imágenes de las manifestaciones que se han llevado a cabo para reclamar justicia por este caso, además de los 5 países más peligrosos en América Latina para ejercer el periodismo. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo