4 personas que refutan la teoría del cambio climático 

Hoy el presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció su Plan de Energía Limpia, que pretende reducir las emociones de dióxido de carbono en las plantas eléctricas en un 32 por ciento para el año 2030.

Dicho plan detalla que cada estado del país deberá establecer su plan elaborar un plan para reducir sus emisiones de carbono con metas personalizadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

La iniciativa es una medida para minimizar los efectos del cambio climático. 

Sin embargo, hay un sector que no cree que exista tal cambio climático. La Coalición Científica Internacional del Clima se opone a los planteamientos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC).

Dicho grupo le ha exigido a la IPCC que provea pruebas de que los gases de invernadero son los causantes del cambio climático, entre otros planteamientos.

A continuación les mostramos quiénes son sus principales integrantes:

1. Tom Harris- Es el director ejecutivo de la organización. “Durante los últimos 14 años ha estado trabajando con un equipo de científicos e ingenieros para promover un enfoque sensato gama de temas de energía y medio ambiente, el cambio climático, en particular”, se detalla en la página web de la organización.

2. Bob Carter- Jefe de asesoría científica. Es un paleontólogo, estratígrafo, geólogo marino y científico ambiental. Según la página web de la Coalición Científica Internacional del Clima, “Bob Carter ha actuado como perito en materia de cambio climático antes de que el Comité del Senado de Medio Ambiente y Obras Públicas de Estados Unidos, el de Australia y Nueva Zelanda. También fue testigo de ciencia primaria en el caso del Tribunal Superior del Reino Unido de Dimmock v. Secretario de HM de Estado para la Educación, la sentencia de 2007, que identificó nueve grandes errores científicos en el cine de Al Gore en el documental “Una verdad incómoda”.

3. Terry Dunleavy- Es asesor Estratégico y Presidente Fundador. “En abril de 2006, Terry Dunleavy y un grupo de compañeros neozelandeses crearon la Coalición Clima Ciencia Nueva Zelanda (NZCSC) para corregir gran parte de la información engañosa que se difunde sobre el cambio climático y el calentamiento global”, reseña la web.

4. Bryan Leyland- Es ingeniero consultor de energía renovable. Según su descripción en la página web de la organización, “su interés por el calentamiento del planeta comenzó hace unos 10 años cuando se dio cuenta de que si fuera cierto, tendría un efecto importante en la generación de energía en Nueva Zelanda. Inicialmente, él se inclinaba a creer que era verdad, más estudió el tema, y se convenció de que era un mito”. 

En la galería de fotos les mostramos más detalles del Plan de Energía Limpia de Obama. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos