El mundo se une contra el tráfico de vida silvestre

Una resolución histórica de la ONU tiene como objetivo que todos los países redoblen sus esfuerzos para detener la caza furtiva.

Por Publinews
El mundo se une contra el tráfico de vida silvestre

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Vivimos una situación crítica. La ONU adoptó ayer una resolución sin precedentes en la que por primera vez todos los paí…

Posted by WWF México on Viernes, 31 de julio de 2015

Ante la escalada sin precedentes de los crímenes contra la vida silvestre, la ONU adoptó la semana pasada una resolución mediante la cual todos los países se comprometen a redoblar el esfuerzo colectivo para terminar con la crisis mundial de caza furtiva y hacer frente al lucrativo negocio del tráfico de especies.

La resolución de la Asamblea General de la ONU, iniciada por Gabón y Alemania y copatrocinada por más de 70 países, “lucha contra el tráfico ilícito de fauna y flora silvestres” y es el resultado de tres años de esfuerzos diplomáticos. Es la primera vez que todas las naciones del planeta reconocen la gravedad de los crímenes contra la vida salvaje y la necesidad urgente de unir fuerzas para combatirlos.

“La resolución de la ONU marca una nueva etapa en la lucha contra el tráfico de vida silvestre, que no solo está amenazando de extinción a numerosas especies, sino que también pone en peligro la seguridad de los países y el desarrollo sostenible”, aseguró Marco Lambertini, director general de WWF Internacional.

Con las poblaciones de elefantes al borde del colapso en Mozambique y Tanzania, y un número récord de rinocerontes muertos en Sudáfrica, la crisis del furtivismo está claramente minando los esfuerzos mundiales de conservación. Los crímenes contra las especies es financiado por las redes criminales y alimentado conflictos armados.

Con información de WWF Internacional

Loading...
Revisa el siguiente artículo