La foto que demuestra que Jericho, el compañero de Cecil está vivo

Tras los rumores de la muerte de otro león de África llamado Jericho, la Unidad de Investigación de Conservación de Vida Silvestre (WildCRU), lo ha desmentido totalmente mostrando pruebas de que está vivo.

Los investigadores junto con el guarda parques salieron en la búsqueda del león durante la madrugada del domingo con el propósito de encontrarlo.

Brent Stapelkamp miembro de asociación que estudia a los animales del Parque Natural de Hwange, lo confirmó mediante internet y una fotografía que fue capaz tomarle a Jericho. “Esta vivo y bien”, comentó en Facebook.

El león fue localizado esta mañana junto a varias leonas de su manada alimentándose de una jirafa a la que habían cazado.

También se confirmó que Jericho y Cecil no eran hermanos, sin embargo su vínculo si era muy cercano.

La asociación explicó que los leones regularmente hacen equipos o “coaliciones”, con otros machos con el fin de obtener mejores territorios ante otras manadas o leones. Y muchas veces esas alianzas están conformadas por hermanos o medios hermanos.

Desde la muerte de Cecil, la mayor preocupación de la reserva era la situación de sus cachorros, sin embargo Jericho al quedar al mando optó por protegerlos y “adoptarlos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos