¿Cuánto cuesta salir a cazar un león?

Estados Unidos y el mundo se han conmocionado con la muerte del famoso león Cecil, que estaba protegido en la reserva de Hwange, en Zimbabwe.

El animal fue matado por el cazador estadounidense Walter J.Palmer, quien se desempeña como dentista en el estado de Minnesota. Palmer habló sobre lo sucedido y aseguró que pensó que la caza que estaba realizando era legal, como le dijo su guía, el cazador Theo Bronkhorts.

“No tenía ni idea de que el león que cacé fuera tan conocido, ni que fuera tan importante para el país”, declaró el dentista de 55 años.

Palmer manifestó que los profesionales le aseguraron que era una cacería legal. “Confié en la experiencia de mis guías profesionales locales para garantizar una cacería legal”, agregó.

Pero, ¿Cuánto cuesta salir a cazar un león?

Solo para cazar al león el dentista estadounidense pagó 54 mil 650 dólares, esto sin contar boleto de avión, hospedaje, comida, entre otros gastos.

Según el medio “CNN”, ese es el precio aproximado por un safari de 10 días.

La organización African Sky Hunting muestra en su página web diversos paquetes para cazar leones, elefantes entre otros animales. Estos indican que ofrecen “alojamientos, comida, transporte terrestre y los servicios de un cazador profesional con experiencia”.

Un paquete de 10 días para cazar un elefante cuesta 35 mil 145 dólares. Asimismo, tienen un paquete de cinco días para matar a un hipopótamo por cinco mil 980 dólares y otro de cinco días para cazar a un búfalo por 14 mil 770 dólares.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos