Nuevos hallazgos dan esperanza a los familiares de desaparecidos en vuelo MH370


El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014. Durante los días, semanas y meses siguientes se realizó una intensa búsqueda sin tener resultados. 508 días después, en la isla Reunión, en el Océano Índico, se encontraron los restos de un alerón, con lo cual los familiares de las víctimas recobran la esperanza de saber qué sucedió con los pasajeros. 

En caso de que sean identificados como partes del MH370, el hallazgo sería consistente con el análisis que señala que el avión se encuentra en el Océano Índico“, informó en un comunicado el viceprimer ministro de Australia, Warren Truss. 

En esta isla se encontró también los restos de una maleta, muy cerca del alerón. Ya se realizan las investigaciones para determinar si pertenecieron al MH370 o a algún otro accidente en la zona.

Danica Weeks, esposa de Paul Weeks, pasajero de este vuelo, confesó sentirse confundida al respecto. “Es un arma de doble filo. Por un lado todavía tenemos minutos de esperanza de que [Paul] llegue a casa, pues no hay evidencia del avión. Por otro lado, si es una pieza del avión, podría resolver el misterio, traerlo a casa y hacer lo que es debido”, explicó a la edición australiana del periódico “Daily Mail”

Ante esto, la aerolínea Malaysia Airlines ha mantenido silencio. En redes sociales informó que ofrecen su apoyo para colaborar con las autoridades y que no emitirán más comentarios por el momento: “Sería muy prematuro especular sobre el origen del objeto”. 

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció hace un año, cuatro meses y 22 días: el 8 de marzo de 2014. Viajaba del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, en Malasia, con destino al Aeropuerto Internacional de Pekín, en China. 

En el interior del Boeing 777 se encontraban 239 personas: 227 pasajeros y 12 tripulantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos