El boicot a transporte salvadoreño pierde fuerza

En medio de un fuerte despliegue de seguridad, rutas de autobuses comenzaban este jueves a circular en San Salvador , luego de paralizar su labor desde el lunes ante un boicot que impusieron las pandillas y que ha dejado siete víctimas mortales.

PUBLICIDAD

Poco más de cien rutas de autobuses, en su mayoría de las que circulan en la capital, San Salvador , y ciudades periféricas, se sometieron a las amenazas de los pandilleros, pero “muchas empresas han comenzado a trabajar y esperamos que esto se vaya normalizando paulatinamente”, aseguró en rueda de prensa el viceministro de Transporte, Nelson García.

El gobierno ofreció a los empresarios de autobuses personal de seguridad para que sacaran sus unidades a trabajar.

Este jueves, policías y soldados vigilaban en las cercanías de las paradas de buses en barrios y colonias de todo el departamento de San Salvador , que cuenta con una población de 1,8 millones de habitantes, mientras que en las calles circulaban carros artillados de la Fuerza Armada y patrullas policiales.

“Se va restableciendo el servicio, pero nosotros continuaremos brindando transporte hasta que el problema haya pasado en su totalidad. Además vamos a mantener la seguridad al transporte durante el tiempo que sea necesario”, aseguró el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

García explicó que algunas empresas que cubren rutas en la zona sur de San Salvador y entre la capital y ciudades en el oriente del país como San Miguel y La Unión aún no reanudan sus labores, pero “se esta conversando con los empresarios para que lo hagan a la brevedad”.

Tags


Lo Último