¿Quiénes son los kurdos y qué rol juegan en la lucha contra ISIS?

La pasada semana el Gobierno de Turquía se unió a la coalición internacional liderada por Estados Unidos para derrotar al Estado Islámico.

Dentro del plan turco está el bombardeo a ISIS, así como a las fuerzas kurdas.

Pero, ¿quienes son los kurdos?

De acuerdo con el medio británico “BBC”, el pueblo kurdo es una minoría étnica compuesta por más de 30 millones de personas. Estos comparten una lengua y cultura propia.

Dicho medio establece que se dividen entre los países de Turquía, Siria, Irak e Irán.

El portal Actualidad Kurda establece: Hay un lugar en Oriente llamado Kurdistán. Su nombre está “prohibido” porque la comunidad internacional repartió el Kurdistán entre cuatro países.

Este grupo étnico ha sido clave en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico. Según la cadena estadounidense “CNN”, los kurdos defienden las fronteras de la región de Kurdistán y luchan porque sea un país.

De igual forma, se detalló que ISIS ha tratado de apoderarse de partes de la regiones kurdas, por las que estos han preparado su ofensiva. Las Unidades de Protección Popular (YPG) son una especie de milicia kurda que lucha contra el Estado Islámico.

En la galería de fotos les mostramos 5 importantes datos sobre los kurdos. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos