5 polémicos temas que Barack Obama habló en su viaje por Kenia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama realizó su primera visita de estado a Kenia, el país donde nació de su padre.

El mandatario participó de diversas actividades y no tuvo reparos en bromear sobre su procedencia, tras años de críticas y dudas sobre su lugar de nacimiento.

Además de las bromas y los actos protocolarios, el mandatario aprovechó su visita para hablar sobre temas que son polémicos, pero que afectan a la gente en Kenia.

A continuación les mostramos 5 polémicos tópicos que Barack Obama habló en su viaje por Kenia:

1. Derechos de los homosexuales. Obama opinó que “ningún país debería discriminar a los ciudadanos por su orientación sexual”. Este agregó: ” Si alguien respeta la ley, trabaja, respeta las normas de tráfico y hace todo lo que un buen ciudadano debe hacer y no causa daño a nadie, la idea de que va a ser maltratado porque es distinto es simplemente errónea”. En Kenia la homosexualidad es ilegal.

2. Derechos de las mujeres. El presidente estadounidense abogó por derogar tradiciones en Kenia como la mutilación femenina. “El tratamiento de las mujeres como ciudadanas de segunda clase es una mala tradición. Te detiene. No hay excusa para el asalto sexual o la violencia doméstica. No hay razón para que las jóvenes deban sufrir la mutilación genital. No hay lugar en la sociedad civilizada para el matrimonio pronto o forzado. Estas tradiciones se remontan siglos, no tienen cabida en el siglo XXI”, dijo el mandatario.

3. Terrorismo. Tras un artículo del medio estadounidense CNN que generó gran polémica debido a que hablaba de los problemas de seguridad en Kenia y los riesgos de la visita del presidente, Obama indicó que “Estados Unidos y Kenia tenemos minorías musulmanas y esas minorías hacen enormes contribuciones a la economía” , según reseñó el periódico británico “The Independent”.

4. Corrupción. Obama indicó que “la corrupción no es exclusiva de Kenia, pero la realidad es que se tolera demasiado porque así es como siempre se hicieron las cosas.

5. Tribalismo. Obama opinó: Una política basada solamente en los clanes y en la etnia es una política condenada a dividir un país.

En la galería de fotos les mostramos cómo se vivió la visita de Barack Obama en Kenia. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos