Conozca a la diputada argentina que amamanta a su hija en el Congreso

PUBLICIDAD

Victoria Donda Pérez es un Diputada Nacional en Argentina. De acuerdo a su biografía en Twitter, ella se define como: “Precandidata por Progresistas en CABA. Stolbizer presidenta. Mamá de Trilce”, siendo este último cargo el que le ha dado fama a nivel mundial. 

Y es que hace unos días comenzó a volverse viral una fotografía de ella amamantando a su hija Trilce de ocho meses de edad, durante una sesión del Congreso. Fue por ese hecho que recibió bastante apoyo en redes sociales. 

La historia de la mujer de 37 años de edad está íntimamente ligada con la defensa de los derechos humanos. 

Victoria nació en 1977 y hasta la fecha no conoce la fecha exacta en la que llegó al mundo. Su madre dio a luz en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en Buenos Aires, secuestrada por las Fuerzas Armadas durante la dictadura cívico militar. Sus padres tuvieron otra hija un año mayor, que vivía con su abuela materna Leontina Puebla de Pérez, una de las doce mujeres fundadoras de la asociación Abuelas de la Plaza de Mayo

Cuando niña, Victoria creció apropiada por el exprefecto Juan Antonio Azic y su esposa Esther Abrego, quienes le dieron como fecha de nacimiento el 17 de septiembre de 1977. 

Actualmente apoya la candidatura a la presidencia de Margarita Stolbizer y también realiza proselitismo a su favor para reelegirse en el Congreso. 

Desde que Trilce nació, Victoria Donda Pérez la ha llevado a las sesiones en el Congreso. La semana pasada el presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó una visita de Estado a Argentina, a lo que vistoria escribió: “Ella también escucha a Evo, pero se distrae un poco”. 

Tags


Lo Último