Autoridades turcas detienen a alto comandante del Estado Islámico

Un alto comandante del Estado Islámico se encontraba dentro de los arrestados en la madrugada del viernes durante rodadas antiterroristas realizadas por el gobierno de Turquía.

Halis Bayancuk estaba en Estambul cuando fue detenido, en una propiedad ubicada en el distrito Bagcilar en la parte suroeste de la ciudad.

El yihadista fue llevado a la comisaría junto a su esposa. Según informes, las autoridades incautaron documentos digitales como no digitales, vinculados al ISIS.

Bayancuk fue uno de docenas de personas detenidas en Estambul esta mañana cuando la policía turca atacaron 140 direcciones allanadas en 26 distritos.

Bayancuk es conocido por su nombre de guerra Abu Hanzala, anteriormente fue detenido en redadas contra militantes de Al Qaeda el año pasado. Desde entonces es sospechosos de escribir publicaciones de propaganda pro-ISIS y reclutamiento de militantes.

Esta noticia se dio a conocer después de que el gobierno turco atacara por primera vez instalaciones y puntos de reunión del grupo terrorista, en Siria, informó el portal de noticias “Hurriyet Daily”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos