China planea cambiar política de un solo hijo

Después de más de 30 años de haber promulgado normas de control de natalidad en China, el Gobierno está evaluando la posibilidad de introducir una política que permita a las familia tener dos hijos.

La implementación de las nuevas reglas se espera comience a finales de este año. Su objetivo es contrarrestar la baja tasa de natalidad en el país, la cual esta provocando un acelerado envejecimiento en la población.

La evaluación de esta nueva política esta cargo de la Comisión de Planificación Familiar y Salud Nacional. La cual aseguró que aún no hay una fecha fija sobre que día se permitirá a todas las parejas tener dos hijos.

Según información del periódico “China Business News”, en 2013 el Gobierno aprobó que las familias de padres que fueran hijos únicos, tuvieran dos hijos, ley que ayudó como base para esta nueva normativa.

Liang Zhongtang, demógrafo de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai, aseguró que esta nueva normativa fue creada ya que la población cada vez se negaba cada vez más a las leyes de planificación familiar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos