Estado Islámico amenaza directamente a Francia

El grupo yihadista, Estado Islámico, difundió este miércoles un video en el que amenaza directamente a Francia por los ataque que la coalición militar internacional, encabezada por Estados Unidos, realiza en su contra. 

En esta grabación, el verdugo dice en francés: “Este mensaje es para todos los franceses que hacen la guerra a Alá y a su mensajero y para la coalición internacional. Les mataremos en las calles de París, arrepiéntanse o las calles de París estarán llenas de cadáveres”

De acuerdo a las primeras investigaciones, la persona asesinada podría ser alguien originario del sur de Francia. El video fue grabado en la provincia de Hama, en Siria, país en el que ayer desaparecieron tres periodistas españoles.

A principios de 2015, el 7 de enero, Francia vivió uno de los peores ataques terroristas en Europa en los últimos años. 10 periodistas fueron asesinados en París, todos pertenecientes al semanario de crítica “Charlie Hebdo”, conocido por caricaturizar al profeta Mahoma, algo considerado como una ofensa por los islamistas radicales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos