Este país dará un sueldo de más de mil dólares por no hacer nada

En Holanda un experimento en la ciudad de Utrecht propone ofrecer un sueldo a mil 500 personas por no hacer nada, a fin de determinar si una renta básica mensual impulsa el crecimiento de la economía.

PUBLICIDAD

Según el medio holandés “DeStadUtrecht”, los investigadores del Colegio Universitario de Utrecht ofrecerán las ayudas económicas sin requisito alguno, para ver si la sociedad continúa siendo eficiente. “Nuestros datos muestran que menos del 1,5 por ciento abusan del bienestar“, declaró Victor Everhardt van Werk, consejal de Trabajo e Ingresos.

El salario básico será de 979 a mil 415 dólares mensuales. De igual forma, se ha indicado que la idea de la renta es que flexibilicen sus horarios laborales.

De tener éxito el estudio, se podrá implantar en otras ciudades de Holanda, como Nijmegen, Wageningen, Groningen y Tilburgo.

El estudio se realizará después de las vacaciones de verano boreal.

En la galería de fotos les mostramos 12 consejos para tener una entrevista de trabajo exitosa, según el Gabinete de Iniciativas para el Empleo de España. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags


Lo Último