Las 5 cosas más odiosas que ha hecho Donald Trump en campaña

Donald Trump Personal Financial Disclosure Report

El empresario Donald Trump es el preferido entre los simpatizantes del Partido Republicano para llegar a la presidencia en Estados Unidos, de acuerdo a una encuesta dada a conocer en esta semana por la cadena “Fox News”.

Con base en comentarios xenófobos contra los mexicanos y otros dicho polémicos, Trump se mantiene en la cima de las encuestas. Durante este día habló sobre el Departamento de Asuntos de los Veteranos de Guerra: “Es la agencia más corrupta de Estados Unidos. Los despediría a todos para arreglarlo“.

A continuación, recordamos cinco momentos en los que Trump se convirtió en el precandidato republicano más polémico de esta carrera presidencial, la cual concluirá con la jornada electoral en noviembre de 2016. 

1. Revelar los números de sus críticos

Durante un acto de campaña en Carolina del Sur, Trump reveló el número personal del senador y tambien precandidato republicano a la presidencia, Lindsey Graham, quien recientemente lo llamó “idiota”. 

Trump hizo lo mismo en junio pasado con el presentador Jorge Ramos, de Univisión. El magnate acusó al latino de haberle mentido y publicó una solicitud de entrevista hecha a mano por Trump. De acuerdo con el portal “Deadline”, el magnate dijo “no importarle” las críticas recibidas por Ramos después de este hecho.  

2. La polémica con el excandidato presidencial John McCain… 

Durante el fin de semana, Trump dijo que el también republicano John McCain no podía ser considerado un héroe de guerra.

“Él era un héroe de guerra, pero fue capturado. Me gustan las personas que no son capturadas”, explicó Trump. Estas declaraciones causaron molestia al interior del Partido Republicano y algunos de sus integrantes marcaron con el precandidato. 

3. La fortuna de Donald Trump

De acuerdo con la revista Forbes, la fortuna del multimillonario es de cuatro mil millones de dólares. Sin embargo, declaró ante la Comisión Federal Electoral un total superior a los diez mil millones de dólares, documento que fue publicado este día.

Aquí, la declaración de 96 páginas hecha por Trump. 

4. Utilizó al FBI para denunciar una supuesta amenaza de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Después de que el narcotraficante mexicano escapara de prisión el 11 de julio, Trump protagonizó una serie de burlas en Internet en las que supuestamente el “Chapo” “cobraria venganza” por sus dichos contra los mexicanos. Horas después de la fuga, una supuesta cuenta atribuida a Guzmán Loera escribió amenazándolo de muerte, por lo que Trump pidió una investigación al FBI, publicó el portal “TMZ”. 

5. Sus comentarios racistas contra los latinos

El origen de la polémica. Trump acusó a los mexicanos de ser criminales y violadores, algo que fue rechazado por celebridades latinas y que causó que empresas terminaran las relaciones comerciales con él. 

En la galería de fotos encontrarán las celebridades que han opinado al respecto. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos