Nueva York también rompe sus relaciones con Donald Trump

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que la ciudad “no hará más negocios con Donald Trump”, después de sus polémicos dichos. 

En una rueda de prensa, de Blasio informó que no está seguro de que se puedan cancelar los contratos existentes con el aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, pero aclaró: no habrá más negocios ni acuerdos con Trump. 

“Mi impresión es que a menos que exista un incumplimiento de contrato o alguna herramienta legal para que podamos actuar, no estoy seguro de que podamos realizar una acción al respecto“, comentó el alcalde de la Gran Manzana a reporteros. 

Durante el último mes, diversas compañías y personalidades alrededor del mundo han marcado distancia del magnate, entre ellas: Macy’s, Univisión, Televisa y las aspirantes a Miss USA de México y Honduras; entre otras. Esto porque al lanzar su campaña presidencial expresó comentarios racistas hacia los mexicanos. 

El fin de semana, Trump despotricó contra el senador y excandidato presidencial John McCain, ya que dijo que no era “un héroe de guerra“. McCain estuvo cinco años capturado en la Guerra de Vietnam. 

A pesar de esta polémica, Trump se mantiene como el favorito en las encuestas. De acuerdo al sitio Fox News, Trump tiene un 18% de preferencia de entre 12 candidatos. Supera el 15% de Scott Walker y el 14% de Jeb Bush. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos