Memes, problema de Estado: 6 políticos latinos que buscaron regular las redes

PUBLICIDAD

A través de las redes sociales, las personas no solo se informan, también demuestran su sentir ante todo tipo de situaciones.

Una de esas formas es a través de los memes. Los usuarios de redes sociales los utilizan para bromear sobre todo tipo de asuntos del día a día, como los deportes, el mundo del entretenimiento y la política, entre otros.

Es precisamente ese último renglón el que molesta a diversos gobiernos alrededor del mundo. En el mes de abril, Rusia declaró ilegales los memes “inapropiados”. Según el periódico español “ABC”, Rusia prohibió los memes de personajes famosos, esto con la creación de un mecanismo en el que quienes sean víctimas de uno pueden denunciarlo, a fin de que sean retirados de Internet.

En nuestro continente también han surgido iniciativas para regular los memes. Aquí la lista:

Selma Guadalupe Gómez Cabrera (México) – La diputada del Partido Verde Ecologista de México fue objeto de burlas y hasta convertida en un meme por proponer el proyecto “Ley de Responsabilidad Civil para la Protección de Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen”. Dicha medida pretende imponer sanciones económicas por divulgar memes

Remo Carloto, Diana Conti, Carlos Heller y Andrés Larroque (Argentina)- Proponen un proyecto de ley que propone ampliar la ley antidiscriminación. Según el periódico argentino La Nación, “la iniciativa amplía enormemente el concepto de ‘acto discriminatorio’ e incorpora Internet y los medios de comunicación al alcance de la normativa”.

Jorge Sabag El diputado chileno promovió el año pasado una medida conocida como la “Ley Anti Meme”, que también pretendía imponer sanciones a quienes hicieran memes de funcionarios públicos. Posteriormente, el político retiró el proyecto de ley ante la polémica y aseguró que la medida fue malinterpretada, ya que él buscaba proteger a los funcionarios de amenazas en las redes. 

En la galería de fotos les mostramos múltiples memes de políticos que actualmente circulan por las redes sociales, así como cinco países fuera de América Latina que prohíben los memes. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags


Lo Último