Inician proyecto para restaurar traje del primer hombre en la luna

El instituto Smithsonian, dueño del Museo Nacional del Aire y el Espacio, de Washington, Estados Unidos creó una campaña en el sitio Kickstarter con el fin de recaudar fondos para restaurar el traje que utilizó Neil Armstrong en su viaje a la Luna en 1969.

Desde el lunes el Smithsonian espera recaudar 500 mil dólares el siguiente mes. Suficiente para preparar el traje para el 50 aniversario de la llegada a la luna que se celebrara en 2019.

De acuerdo con Yoonhyung Lee, director de medios digitales en Smithsonian, es la primera vez que se lanza una campaña de este tipo, ya que es financiada parcialmente por medios federales y lo demás de tienen que provenir de donantes privados.

Sin embargo, en este momento el museo solo cuenta con el dinero suficiente para almacenar en buenas condiciones el traje, pero no para restaurarlo ni exhibirlo.

Si la suma total de las aportaciones logran rebasar la cantidad necesaria, el museo no solo planea restaurar el traje si no también una área en la que se pueda mostrar el traje, informó el periódico “The Washington Times”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos