Esto se dice en el mundo sobre las nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos

Este 20 de julio, después de 54 años, seis meses y 17 días, Estados Unidos y Cuba reabrieron sus respectivas embajadas, un paso más en el restablecimiento de sus relaciones bilaterales. 

Ante este hecho han existido todo tipo de reacciones. Durante el izamiento de la bandera cubana en Washintgon DC, hubo diversas protestas, desde las personas que gritaban “Viva Fidel” hasta quienes manifestaban un “Cuba Sí, Castro No”. Incluso, una persona fue detenida por manifestarse en contra del régimen de los Castro bañado en sangre falsa. 

En la galeria de fotos encontrarán algunas de las reacciones de políticos mundiales, como el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien aseguró felicitó al presidente cubano Raúl Castro y escribió: “Ahora a luchar por levantar el bloqueo criminal contra Cuba y la superación del intervencionismo en nuestra región, que ama su Independencia”.

Jeb Bus, precandidato presidencial por el Partido Republicano y hermano del expresidente George W. Bush. 

“La prisa de Obama por restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba está mal. Esta embajada solo servirá para legitimar aún más el régimen represivo”. 

El resto de reacciones podrán encontrarlo en la galería de fotos. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos