Latinoamericana de 13 años se convertirá en la psicóloga más joven del mundo

PUBLICIDAD

Esta joven mexicana es superdotada al igual que su hermana Delanie de 17 años y su hermano Andrew de 20, que también es Director del Departamento de Psicología del CEDAT (Centro de Atención al Talento) y, por ahora, el psicólogo más joven del mundo, según el registro de la World Records Academy.

A los seis años terminó de cursar la primaria, un año después la secundaria, en los siguientes dos años se graduó de la preparatoria y ahora con 13 años se convertirá en la psicóloga más joven del mundo.

Su nombre es Dafne Almazán y en agosto culminará su carrera universitaria en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México.

“Todavía falta pero cuando termine el doctorado me gustaría dar clases a los niños, me gusta mucho enseñar a los pequeños”, comentó al portal de la BBC, donde también aseguró que ya se alista para su examen de admisión a la maestría.

Dafne, que recientemente fue incluida en la lista de las “50 mujeres más poderosas de México” aseguró que pese a su condición, lleva la vida de una joven normal de 13 años.

“No por el hecho de estar en la universidad significa que no pueda seguir divirtiéndome, entonces cuando vienen mis amigas, vemos películas, platicamos, jugamos, hacemos actividades normales“, explica.

En sus ratos libres, Almazán practica taekwondo (disciplina en la que es cinturón amarillo), pinta al óleo, toca el piano y da clases de chino mandarín a otros niños superdotados.

“Todos estos conocimientos me van a servir para ayudar a los niños superdotados, que es en el ámbito al que me quiero dedicar. Quiero que mi historia abra nuevas puertas a los niños y romper mitos de que no tenemos infancia”, comentó, la joven que también domina el inglés, francés y latín.

En la galería de fotos les presentamos las características que reúne un niño superdotado como Dafne Almazán.

Tags


Lo Último