FOTOS: Las 15 frases más emblemáticas de Nelson Mandela

El 10 de noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó oficialmente el 18 de julio de cada año como el Día Internacional de Nelson Mandela, “en reconocimiento de la contribución aportada por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad en el mundo”.

Mandela nació precisamente un 18 de julio de 1918 en Sudafrica. Durante su mandato, trabajo las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, y la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas.

Fue abogado de profesión y un libertador por convicción. El activista, político y filántropo sudafricano fue el primer mandatario de raza negra que encabezó el poder ejecutivo.

También fue acusado de terrorista y pasó varios años de su vida encerrado en una cárcel por razones políticas. Finalmente, “Madiba“, como lo conocían en su aldea, murió el 5 de diciembre de 2013 a la edad de 95 años, debido a una infección respiratoria.

Aquí sus mejores frases:

1. “Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre”

2. “Si tengo que morir, declaro para todos los que quieran saberlo que iré al encuentro de mi destino como un hombre”

3. “La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad”

4. “La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia”

5. “El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas… Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales”

6. “La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos”

7. “El sostén de todos mis sueños es la sabiduría colectiva de toda la humanidad en su conjunto”

8. “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”

9. “No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños”

10. “Derribar y destruir es muy fácil. Los héroes son aquellos que construyen y que trabajan por la paz”

11. “Si yo soy su líder tienen que escucharme. Y si no quieren escucharme lo que tienen que hacer es abandonarme como líder”

12. “Siempre parece imposible hasta que se hace”

13. “No hay nada como volver a un lugar que parece no haber cambiado para descubrir en qué cosas has cambiado tú mismo”

14. “El perdón libera el alma, elimina el miedo. Por eso es una herramienta tan poderosa”

15. “No olviden nunca que un santo es un pecador que persevera”

Tags

Lo Último


Te recomendamos