El influyente ministro que quiere a Grecia fuera del euro

El ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schäuble cree que la mejor solución para que Grecia reduzca su deuda es abandonar el euro.

A sus 72 años, Schäuble, fue una de las personas que estuvo detrás de la propuesta de que Grecia pasara cinco años fuera de la eurozona si no se acordaba algún tipo de rescate.

Aunque consideró un paso adelante la aceptación del nuevo rescate por parte del Parlamento griego, el Ministro de Finanzas reiteró que una salida temporal del país griego hubiera permitido darle a ese país un alivio, algo que le impide las reglas de la eurozona.

Según Schäuble, teniendo en cuenta las necesidades económicas de los griegos se buscará lograr un nuevo programa para extender el tiempo de pago de la deuda, informó la revista “Bloombering Bussines”.

Schaeuble asumió la cartera de Finanzas en 2009, en medio de la crisis financiera global. Previamente fue el ministro de Interior y líder del Unión demócrata Cristiana. Debido a sus actitudes hacía Grecia es una de las personas más odiadas en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos