3 casos de mujeres que han sufrido violencia policiaca

Los casos de civiles que son agredidos por miembros de la Policía de Estados Unidos cada vez son más frecuentes debido al acceso a los teléfonos inteligentes y las redes sociales.

Casos de afroamericanos como Michael Brown, Eric Garner y la reciente divulgación del video de Anthony Ware, quien falleció al ser rociado con gas pimienta, han avivado el debate del abuso policial.

De hecho, esta semana el contralor de la ciudad de Nueva York, Scott M. Stringer, anunció que se le otorgará una compensación de 5.9 millones de dólares a la familia de Eric Garner. Según el periódico estadounidense “Washington Post”, este falleció asfixiado luego de que un policía lo estrangulara de forma ilegal.

Además de los casos de abuso a afroamericanos y demás civiles, la violencia policial también se da contra la mujer.

A continuación les presentamos 3 casos de mujeres que han sufrido violencia policiaca.

1. Alexis Acker- La mujer fue brutalmente golpeada en 2013 por un policía en Colorado Springs, Estados Unidos. Perdió sus dos dientes delanteros y, ahora, estableció una demanda por la cantidad de 500 mil dólares contra su agresor. Acker fue arrestada por intervenir en la detención de su novio, reseñó el periódico estadounidense “Colorado Springs Independent”.  Advertencia: El video puede herir susceptibilidades.

2. Policía de Texas golpea a mujer embarazada- Deanna Robinson fue brutalmente agredida por un policía cuando ella tenía 38 semanas de embarazo. Según el medio estadounidense “WFAA”, la mujer, quien es veterana de guerra, fue golpeada cuando la policía fue a la casa a removerle a uno de sus hijos por una querella de maltrato radicada por una maestra de escuela. El oficial se molestó cuando Robinson tomó el documento de remoción de su hijo para leerlo. Todo fue captado por una cámara de seguridad que había en la casa. Los hechos se dieron a conocer en abril de este año. Una semana después la mujer dio a luz a su bebé en buen estado de salud. Advertencia: el video puede herir susceptibilidades.

3. Embarazada en Chicago golpeada en la barriga- Nicola Robinson alegó que un oficial la golpeó luego de que ella y otros oficiales se rieran de que se le escapara un narcotraficante. La mujer contó al medio estadounidense “Fox 32” que los golpes provocaron que tuviera un parto prematuro. Los hechos se dieron en mayo de este año.

En la galería de fotos les mostramos imágenes de las protestas por la muerte de Michael Brown, el joven afroamericano que fue asesinado por la policía en Ferguson, Misuri estando desarmado. También les mostramos importantes datos de la brutalidad policial, de acuerdo a información recaba por la organziación Human Rights Watch. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos