VIDEO: Policía estadounidense mata a un hombre desarmado

Les recomendamos discreción con las imágenes.

Un video publicado recientemente muestra como un policía de Gardena, en California, Estados Unidos dispara a un grupo de hombres desarmados.

Una de las víctimas fue Ricardo Diaz Zeferino, quien murió baleado en 2013, después de haber sido considerado sospechoso por el robo de bicicletas en Los Ángeles.

En las imágenes se ve como uno de los oficiales disparó a Zeferino, momentos después que los jóvenes pusieran sus manos en el aire y demostraran que no tenían armas en su poder.

Tras la aparición del video, el hermano de Zeferino, uno de los sobrevivientes de la operación policial, habló este miércoles frente al edificio Roybal Federal Building, solicitando que el Departamento de Policía de Gardena realizara una investigación más profunda acerca de la muerte de su hermano.

“Hemos pedido una investigación sobre las violaciones de los derechos civiles por parte de estos funcionarios, que creemos que merece un juicio”, dijo el abogado de la víctima Samuel Paz.

Las autoridades policiacas dijeron que estaban revisando el asunto sin embargo no han abierto una investigación formalmente, informó el periódico “Los Angeles Times”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos