Los 10 países con la mayor inflación del mundo

Venezuela tuvo una inflación en 2014 del 62,1%, mientras que la de Ucrania se encuentra en el 12.1% ¿Qué es lo raro de eso? Que ambas naciones se encuentran en el top 10 de los países con la mayor inflación del mundo.

Esta gran desigualdad de Venezuela con el resto del mundo tomó mayor importancia cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que el país gobernado por Nicolás Maduro podría tener inflación de más de tres cifras, para este 2015. 

La inflación de un país es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un período de tiempo, generalmente un año. 

Venezuela es el país que mayor inflación tuvo durante 2014, con el 62.% de acuerdo a datos del Fondo Monetario Internacional. Esta cifra ha ido aumentando en los últimos años:

  1. 28.2% en 2010
  2. 26.1% en 2011
  3. 21.1% en 2012
  4. 40.6% en 2013

Venezuela sigue experimentando una profunda recesión y se proyecta una contraccion del PIB del 7 por ciento y una tasa de inflación superior al 100 por ciento en 2015“, explicó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI. 

¿Por qué la inflación en Venezuela será tan alta?

De acuerdo a Alejandro Werner: “La caída del precio del petróleo representó un choque muy importante para el país latinoamericano más expuesto al crudo“. Werner, señaló que el FMI no cuenta con información actualizada de Venezuela porque “el FMI no ha realizado visitas técnicas” al país. Esto por las malas relaciones entre el país sudamericano y el organismo. 

En la galería de fotos podrán encontrar los diez países con mayor inflación del mundo.  Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos