Por esta razón utilizan el #701 a favor de "El Chapo" Guzmán en redes sociales

La figura de Joaquín “El Chapo” Guzmán está llena de mitos y rumores. El conocido narcotraficante mexicano incluso se ha convertido en una especie de ídolo de una narcocultura, después de ser considerado uno de los delincuentes más peligrosos del mundo.

Es através de redes sociales donde usuarios han mostrado diversas formas de demostrar su simpatía. Después de que se diera a conocer su fuga del penal de máxima seguridad “El Altiplano”, circuló en redes sociales una “invitación” a la misa de acción de gracias que habría en su honor; hecho que fue desmentido por la Catedral de Culiacán, Sinaloa, estado de donde es originario.

Otra de las formas de “apoyo” al narcotraficante es el hashtag #701, o “Imperio 701”, que surge en 2009 cuando la revista estadounidense “Forbes” nombró al “Chapo” como uno de los traficantes más ricos del mundo.

En Facebook, existen al menos cinco cuentas relacionadas con el “Imperio 701”, que llegan a tener más de 200 likes. En Instagram, existe el mismo número de cuentas, las cuales se mantienen como privadas.

Fue el 11 de marzo de 2009 cuando la conocida publicación colocó a Guzmán Loera en el lugar número 701 de las personas más millonarias del mundo. Hasta 2012 se ubicaba en la posición mil 153 en el mismo conteo, mientras que en 2013 ocupó la posición 63 de la lista “Los más poderosos del mundo”.

En la galería de fotos encontrarán imágenes compartidas por seguidores de Joaquín Guzmán Loera con el hashtag #701. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos