El Papa Francisco reveló cómo fue el acercamiento Cuba-Estados Unidos

Por Publinews

Una foto publicada por News.va (@newsva) el 28 de Ene de 2014 a la(s) 12:53 PST

El pasado 17 de diciembre de 2014, Estados Unidos y Cuba iniciaron su acercamiento diplomático, después de cinco décadas de tensiones.

El Papa Francisco se relacionó con dicho proceso y ahora, luego de su visita a Sudamérica, reveló que no hubo mediación de parte del Vaticano y se trató solo de la buena voluntad de ambos países.

“Había un deseo que llegó, del otro lado también. Comenzó en enero del año pasado, después pasaron tres meses y solo recé sobre esto. No me decidí, pensaba qué podría hacer con estos dos que desde hace más de 50 años están así”, narró el pontífice durante su vuelo de regreso a Roma.

En diciembre, por medio de un comunicado de prensa, se confirmó que Jorge Mario Bergoglio había escrito cartas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al presidente de Cuba, Raúl Castro, donde los invitaba a “resolver cuestiones humanitarias de común interés”. Además de ofrecer el Vaticano como el punto neutral de encuentro.

“Sucedió solo. El mérito es de ellos, que hicieron esto. Nosotros no hicimos casi nada, solo pequeñas cosas. Y a mediados de diciembre fue anunciado. Esta es la historia. En serio, no hay más”.

Del 19 al 22 de septiembre, Francisco realizará una visita apostólica a Cuba y luego a Estados Unidos, donde permanecerá hasta el día 27.

Ahora debo comenzar a estudiar Cuba, donde estaré dos días y medio y después Estados Unidos”, señaló el Papa en su conferencia de prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo