FOTOS: La NASA comparte impresionantes imágenes de Plutón

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió impresionantes nuevas imágenes del planeta enano Plutón, esto como parte de la misión lograda con la sonda New Horizons.

Ayer, Estados Unidos se convirtió en el primer país en recorrer por completo el Sistema Solar, y su sonda sobrevoló Plutón, hecho que le permitió tomar las imágenes más cercas que se tienen de ese planeta enano.

El punto más cercano de New Horizons a Pluto sucedió el martes a las 7:49 de la mañana, hora del Este de Estados Unidos.

A través de sus redes sociales la NASA compartió esta foto en detalle de Caronte, la luna más grande de Plutón. La foto se tomó el 13 de julio 2015, desde una distancia de 289 mil millas (466 mil kilometros).

La NASA indicó que los científicos se sorprendieron ante la aparente falta de cráteres de esta luna.

De igual forma, mostraron la luna Hydra, que fue descubierta en 2005. La NASA detalló que “al igual que la de Caronte, la superficie de Hydra es probablemente cubierto de hielo de agua, el más abundante hielo en el universo”.

Finalmente, la NASA compartió esta foto en primer plano del ecuador de Plutón. Según detalló la administración en su página web, este tiene “una cadena de montañas jóvenes subiendo tan alto como 11 mil pies (tres mil 500 metros) sobre la superficie del cuerpo helado”.

En la galería de fotos les mostramos importantes detalles de los históricos hallazgos de la NASA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos