4 nuevos descubrimientos científicos tras la llegada a Plutón

4 nuevos descubrimientos científicos tras la llegada a Plutón
Por Publinews

A photo posted by NASA (@nasa) on Jul 14, 2015 at 4:00am PDT

Este martes Estados Unidos hizo historia al sobrevolar el planeta enano Plutón con su sonda New Horizons, tras una misión de nueve años.

Dicho país se convirtió, a través de Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), en el primero en recorrer el Sistema Solar completo.

El punto más cercano de New Horizons a Pluto sucedió el martes a las 7:49 de la mañana, hora del Este de Estados Unidos.

A continuación les mostramos cuatro descubrimientos gracias a New Horizons:

1. El tamaño de Plutón- Dicha misión ha arrojado nuevos datos sobre el planeta, como por ejemplo, que es 80 kilómetros (50 millas) más ancho y que tiene dos mil 370 kilómetros (mil 473 millas) más de diámetro que lo que se estimaba.

2. Imágenes más nítidas- El equipo de la nave ha permitido tomarlas mejores imágenes nunca vistas de Plutón. De hecho ayer la NASA compartió la imagen más cercana de Plutón que se haya tomado. Y en abril envió la primera foto a color de este cuerpo celeste.

3. Las lunas de Plutón- Se descubrieron cuatro lunas previamente desconocidas de Plutón: Nix, Hidra, Styx y Kerberos. Caronte es la más grande de las cinco lunas de Plutón y tiene un diámetro de mil 208 kilómetros.

4. Presencia de hielo de metano e hidrógeno- La NASA confirmó que las manchas blancas que se ven en las imágenes de Plutón es hielo de metano e hidrógeno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo