4 nazis que han sido condenados en los últimos 20 años

Este miércoles el ex oficial nazi Oskar Groening fue sentenciado a cuatro años de cárcel, esto por el asesinado de más de 300 mil personas.

El alemán de 94 años trabajó en un campo de exterminio durante la Segunda Guerra Mundial

Groening, conocido como el “contador de Auschwitz” , protagonizó un conmovedor momento en el mes de abril durante el juicio, cuando conoció a Eva Mozes Kor, de 81 años, testigo del campo de concentración de Auschwitz.

Kor fue una de los judíos que llegaron a Auschwitz en 1944 y que sobrevivió a pesar de ser sometida a experimentos médicos llevados a cabo por el doctor Josef Mengele, conocido como “el angél de la muerte”.

Sin embargo, Groening no es el único nazi que ha sido sentenciado en los pasados años. A continuación les mostramos quienes han sido condenados recientemente:

1. Oskar Groening – Fue sentenciadoa cuatro años de prisión. Tiene 94 años de edad y era conocido como el “contador de Auschwitz”, esto cuando laboró en el lamentablemente conocido campo de concentración.

2. Heinrich Boere- En 2010 fue sentenciado a cadena perpetua. Según el periódico español “El Mundo”, Boere fue condenado en un tribunal alemán por un triple asesinato durante la Segunda Guerra Mundial. Boere, quien tenía 88 años al momento de su sentencia, fue miembro del comando exterminador “Feldmeijer ” y mató a tres civiles holandeses. Boere falleció en 2013.

3. John Demjanjuk- El hombre de origen ucraniano fue condenado en 2011 a cinco años de prisión. Sin embargo, no fue a la cárcel porque su edad de 91 años se lo impedía, según el periódico español “El País”. Fue condenado por la muerte de 27 mil 900 judíos. Falleció el 17 de marzo de 2012 en Alemania.

 

4. Sándor Képíró- Según el portal “RT”, en 1996 fue condenado en rebeldía a 14 años de prisión. Képíró fue uno de los más buscados y fue acusado de haber matado mil 200 civiles judíos, serbios y gitanos.

En la galería de fotos les mostramos importantes datos sobre el caso de Oskar Groening, el nazi condenado esta semana. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos