Encuesta afirma que Trump lidera el grupo de los republicanos

Según una encuesta realizada por USA Today y la Universidad Suffolk, el precandidato Donald Trump encabeza la lista de los republicanos interesados en la presidencia de Estados Unidos para 2016.

El sondeo afirma que Trump cuenta con un 17 por ciento a favor, frente exgobernador de Florida, Jeb Bush, que cuenta con un 14 por ciento.

Mientras que el último en anunciar su campaña, Scott Walker, gobernador del estado de Wisconsin, recibió ocho por ciento. El senador de Texas, Ted Cruz, un seis por ciento.

Los otros aspirantes recibieron menos del cinco por ciento y una tercera parte de los encuestados siguen indecisos sobre a quien dar su voto.

La encuesta se realizó a mil personas adultas, vía telefónica, a partir del jueves pasado, hasta el domingo. Tiene un error de aproximadamente tres puntos, lo que significa un cinco por ciento.

A pesar de encabezar el campo de los republicanos, el sondeo arrojó que Trump aún pierde frente a la precandidata demócrata Hillary Clinton por 17 puntos en su contra. Concluyendo que el candidato republicano más fuerte para competir con la exsecretaria de Estado, es Bush.

Trump es el más conocido de los contendientes. No obstante, el 61 por ciento de los encuestados tiene una mala impresión de él, mientras un 23 por ciento la ve favorable, informó el periódico estadounidense “USA Today”.

Estas encuestas serán importantes en 2016, ya que podrían ser utilizadas para determinar que aspirante participará en los debates.

Tags

Lo Último


Te recomendamos