Fotos: Así fue el último día del Papa Francisco en América Latina

Por Publinews
Fotos: Así fue el último día del Papa Francisco en América Latina

Un vídeo publicado por Monges_Jose (@josemonges) el 12 de Jul de 2015 a la(s) 4:08 PDT

Un vídeo publicado por inesmagnolia (@inesmagnolia) el 12 de Jul de 2015 a la(s) 5:06 PDT

Después de una intensa semana en América Latina, el Papa Francisco concluyó el viaje apostólico a la región. 

Durante este día, el Papa Francisco ofreció una misa ante más de un millón de personas en el campo Ñu Guazú Ángelus, en Asunción, Paraguay. Posteriormente tuvo un encuentro con los obispos del país. 

En la celebración religiosa, Francisco hizo un llamado a la “hospitalidad”. Señaló que es un aspecto fundamental del cristianismo. Además, criticó al narcotráfico y a la corrupción. 

Francisco pidió a los presentes tener “hospitalidad con el que no piensa como nosotros, con el que no tiene fe o la ha perdido, con el perseguido, con el desempleado, con las culturas diferentes –de las cuales esta tierra es tan rica– y con el pecador”. 

Francisco también sostuvo un encuentro con jóvenes paraguayos, a quienes les pidió que “sigan haciendo lío y también ayuden a ordenar el lío que hacen”. 

A las 19:00 horas, tiempo local, el Papa saludó a los presentes por última vez, para emprender el viaje de regreso hacia Roma. 

Francisco retornará al continente americano en septiembre próximo, cuando visite Cuba y Estados Unidos, países a los que ayudó a restablecer relaciones diplomáticas y que abrirán sus embajadas el próximo 20 de julio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo