Las 5 frases más racistas que Donald Trump ha dicho contra los latinos

El empresario estadounidense, Donald Trump, está en el ojo del huracán desde que el pasado 16 de junio anunció su candidatura presidencial, en medio de frases en contra de los latinos y los mexicanos

Esta actitud calificada como racista, le ha costado que muchas personas y empresas terminen relaciones comerciales con él, tal es el caso de empresas como NBC, Televisa, Macy’s; entre otras personalidades. 

A continuación, recordamos algunas de las frases más racistas con las que el empresario ha causado polémica. 

1. ¡Se los dije!

Esto publicó anoche en su cuenta de Twitter respecto a la fuga del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, la cárcel de máxima seguridad en la que se encontraba en México. 

“El narcotraficante más grande de México escapa de la cárcel. Increíble corrupción y Estados Unidos está pagando el precio. ¡Se los dije!”, escribió el empresario. 

2. Exige que los medios de comunicación y sus críticos le pidan perdón

Esto publicó durante esta madrugada a través de Twitter. 

“Los Estados Unidos invitarán a ‘El Chapo’, el narcotraficante que acaba de escapar de prisión, a convertirse en ciudadano estadounidense porque nuestros ‘líderes’ no pueden decir ”NO’. El Chapo y los cárteles mexicanos de la droga utilizan la frontera sin impedimentos, como si fuera una aspiradora. Nosotros tenemos a los asesinos, drogadictos y criminales y ellos se llevan el dinero. 

¿Cuándo comenzarán a disculparse los medios y las personas por mi declaración “México está enviando”, la cual resultó ser cierta? El Chapo”. 

3. Las multas a México por cada inmigrante

Trump aseguró en Phoenix, Arizona, que multará al país con “100 mil dólares por cada persona que entre de forma ilegal a Estados Unidos. Esto se ha convertido en un movimiento. No podemos ser grandes de nuevo si no tenemos una frontera”.

4. “Me pregunto sí fueron enviados por el Gobierno”

También en Phoenix, el pasado sábado un grupo de migrantes interrumpió su discurso gritando “Alto al odio”, a lo que Trump respondió: “Me pregunto si el Gobierno mexicano los envió, pienso que sí”. Después dijo a su público: “No se preocupen, recuperaremos a nuestro país”. 

5. “No dejaré de hablar de los mexicanos”

Trump aseguró el fin de semana en Las Vegas que no dejará de hablar sobre los mexicanos, ignorando así la petición del Partido Republicano de cambiar su discurso. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos