Los 10 momentos más importantes de la gira del Papa por América Latina

Este domingo el Papa Francisco culminó su gira por América Latina, que incluyó países como Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Miles de personas se congregaron en estos países para ver al religioso y asistir a su misa.

Dicha gira comenzó el pasado domingo, 5 de julio y se extendió hasta este domingo, 12 de julio.

A continuación les mostramos los 10 momentos más importantes de la gira del Papa por América Latina.

En la galería de fotos les mostramos cómo se vivió la visita del religioso en los tres países.

1. Pide por la familia- La importancia de la familia fue uno de los temas centrales del la misa del Papa en Ecuador. “La familia es la gran riqueza social que otras instituciones no pueden sustituir”.

 

2. Vestimenta indígena en Ecuador- El religioso utilizó una casulla con bordados indígenas, esto durante su misa en el Parque Bicentenario en Quito, Ecuador.

3. El Sumo Pontífice usa un restaurante de hamburguesas como sacristía- Durante su visita a Bolivia el Papa usó como sacristía un Burger King. El religioso ofreció su misa en Plaza del Cristo Redentor, ubicad a en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

4. El regalo de Evo Morales– El regalo del presidente de Bolivia Evo Morales al Papa causó controversia, esto por ser una figura tallada en madera en la que se aprecia a Jesucristo crucificado en una hoz y un martillo, símbolo del comunismo.

5. La visita a la cárcel más peligrosa de América Latina- Francisco visitó el Centro de Rehabilitación Santa Cruz en Bolivia, lugar donde compartió con algunos de los presos y les indicó: “Me viene a la memoria una experiencia que nos puede ayudar, Pedro y Pablo también estuvieron presos. En esa circunstancia hubo algo que los sostuvo, algo que nos los dejó caer en la desesperación. Fue la oración”.

6. Pide que levanten a anciana en silla de ruedas- Mientras estaba en Quito, Ecuador, el Papa pidió que levantaran a una anciana que estaba en silla de ruedas para él poder darle su bendición.

7. Pidió disculpas por los crímenes cometidos durante la colonización- “Se han cometido muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América en nombre de Dios”, dijo el religioso.

8. Deja condecoraciones en Bolivia- El Papa dejó en ese país las medallas el Cóndor de los Andes, y la distinción Luis Espinal, que le fueron obsequiadas por el presidente Evo Morales.

9. Visita a pacientes de VIH en Paraguay- El religioso se salió de su itinerario y decidió visitar la fundación San Rafael, que se dedica a dar servicios a pacientes de VIH y enfermos terminales.

10. Utilizó el mismo vehículo que Juan Pablo II- En Paraguay, cuando no estuvo en el Papamóvil, viajó en el automóvil Peugeot blanco 405 SR que utilizó Juan Pablo II cuando visitó ese país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos