Senador mexicano: "Igual de grave Trump, que nuestro Trump Guillén"

Zoé Robledo defendió la historia que comparten Chiapas y Guatemala y se refirió, al país y al Estado mexicano, como "plumas de una misma ala".

Durante una intervención en el senado mexicano, Zoé Robledo, del PRD, aseguró que los comentarios de Donald Trump sobre los mexicanos en Estados Unidos no son nada diferentes a los que hizo Mario Guillén con Guatemala.

Aprovechó su discurso para reprobar los comentarios del candidato para presidente municipal de Comitán, Chiapas, quien recientemente había pedido que “los delincuentes se vayan a Guatemala”. A pesar de que lo considera su amigo, Robledo reprobó sus declaraciones.

“Qué bueno que estamos rechazando las declaraciones discriminatorias y denigrantes, pero ¿no lo son también las de nuestro paisano (Guillén)? ¿Decir que el espacio de Guatemala es el espacio de los delincuentes? No compartimos con ningún otro país, los chiapanecos, más historia y cultura que con Guatemala. Plumas de una misma ala nos llamamos mutuamente”, enfatizó el senador.

“Lo mismo Trump que Guillén. No caigamos en la hipocresía de señalar al otro y no señalar al nuestro que también se equivocó. Yo no me refiero de Guatemala como un basurero para los criminales, él sí”. agregó.

Al final, Robledo recuerda que para México es igual de importante la frontera Norte como la Sur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos