Rusia continúa siendo una amenaza para Estados Unidos

El máximo asesor militar del presidente Barack Obama declaró este jueves que Rusia es la mayor amenaza de los Estados Unidos.

Durante una audiencia, Joseph Dunford aseguró al comité de Servicios Armados del Senado que Rusia es una amenaza a la seguridad nacional.

Esto lo dijo debido al arsenal nuclear que posee, así como la problemática que tiene con Ucrania y lo fácil que puede amenazar las fronteras de los países que pertenecen a la alianza del Atlántico.

Dunford, quien ha sido nominado para convertirse en el presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor, cree que Rusia es un gran reto para los Estados Unidos, a pesar de la gran guerra que se vive contra el Estado Islámico.

“Si quieres hablar de una nación que podría suponer una amenaza existencial para los Estados Unidos, tendría que apuntar a Rusia”, declaró.

Sin embargo, no solo Rusia es una amenaza para Estados Unidos, según Dunford. China viene ocupando la segunda posición debido a sus capacidades y su comportamiento en la región de Asia Pacífico.

Y aunque el país no representa una amenaza directa, son sus acciones las que preocupan al militar, informó el canal estadounidense “CNN”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos