La guerra en Siria: La peor crisis humanitaria para refugiados

Por Publinews
La guerra en Siria: La peor crisis humanitaria para refugiados

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que el número de refugiados por la violencia en Siria alcanza los 4.27 millones, de acuerdo a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Mientras, António Guterres, el Alto Comisionado de ACNUR, declaró que es el mayor conjunto de refugiados relacionados a un solo conflicto.

“Esta es la población más numerosa de refugiados que ha provocado un solo conflicto en una generación. Es una población que necesita el apoyo del mundo pero que, en cambio, está viviendo en condiciones terribles, sumiéndose cada vez más en la pobreza”, sostuvo Guterres.

De acuerdo a la ACNUR, en 2014 el número de refugiados a nivel mundial ascendió a 59.5 millones de persona, cifra que sobrepasa al número de desplazados de la Segunda Guerra mundial, que fue de aproximadamente 50 millones.

Conflictos como el de Afganistán, Colombia y Burundi, entre otros, son los causantes de que las personas tengan que desplazarse en busca de un lugar seguro.

De hecho, Burundi es uno de los países que actualmente tiene a 10 mil personas desplazadas.

La Agencia de la ONU para los Refugiados ha indicado que necesita alrededor de cinco millones 500 mil dólares para ayuda humanitaria. Sin embargo, indicaron que a finales de junio solo habían obtenido el 24% de esa cantidad, hecho que produce recortes de ayuda alimentaria, entre otros.

En la galería de fotos les mostramos impactantes imágenes de la situación que viven los refugiados en Siria. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo