5 datos que deben conocer sobre la comercialización de la leche materna

En Estados Unidos se ha encendido el debate entre los sectores que proponen vender la leche materna y entre aquellos que creen que solo se debe donar a quienes lo necesiten.

Según el periódico estadounidense “The New York Times”, la leche materna se ha convertido en un producto industrial, esto ante la situación de mujeres que no pueden producirla y de los bebés que no quieren lactar.

Debido a esta necesidad, han surgido diversas empresas y organizaciones sin fines de lucro.

Una de ellas es el portal “Only The Breast”, que se dedica al intercambio, venta y compra de leche materna. Como indican en su página web, “las mamás con bebés necesitados quieren una manera fácil de comprar la leche materna a un precio competitivo y muchas mamás que amamantan bebés necesitan el ingreso extra para que puedan trabajar desde casa por la venta de su leche materna. Mis esperanzas en este sitio es conectar estas mamás juntos”.

Aparte de las organizaciones sin fines de lucro están las empresas que ya funcionan en Estados Unidos, y que han recibido apoyos monetarios de millones de dólares para desarrollar investigaciones sobre la leche materna.

Entre esas compañías están Medolac y Prolacta. Esta última empresa indica en su página web que han invertido más de 40 millones de dólares en investigación, estudios clínicos e instalaciones para desarrollar y probar los productos derivados de la leche humana.

Por su parte, Medolac se proclama “el líder mundial en terapias basadas en la leche humana”. Estos indican que su Proceso Medolac “conserva componentes inmunológicos en la leche humana al tiempo que proporciona la más alta calidad, las formulaciones de leche humana más seguros disponibles”.

En la galería de fotos les mostramos 5 datos sobre el “negocio” de la leche materna que los sorprenderán. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

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