Los 10 países en los que más horas se trabaja al año, según la OCDE


Los países industrializados que más horas trabajan al año se encuentran en América Latina, es la conclusión de un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

De acuerdo con estimaciones realizadas por la OCDE en el informe “Perspectivas del empleo 2015”, en México se trabajan dos mil 228 horas al año, siendo el país que encabeza la lista. Le siguen Costa Rica con dos mil 216 horas, Corea del Sur con dos mil 163, Grecia con dos mil 42 y Chile con mil 990. Alemania es el último país en la lista con mil 371 horas trabajadas al año. 

Esta clasificación se realizó con base en datos de 2014. De acuerdo a la propia OCDE, las fuentes y los métodos de cálculo no son iguales en todos los países, por lo que las cifras sirven mejor para llevar un registro de las horas trabajadas cada año en un país, que para comparar países en un año respectivo. 

Para obtener estos datos, se tomó en cuenta el número de horas trabajadas en un año, de acuerdo a la contabilidad de cada país y se divieron entre el número promedio de personas con empleo. Se consideraron a los trabajadores fijos de tiempo completo, a los temporales y los trabajadores de medio tiempo, reseñó el periódico español “El País”. 

En la galería de fotos podrán encontrar las horas trabajadas en los diez primeros países. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”. Y a continuación un gráfico emitido por la OCDE que les permitirá comparar estadísticas de empleo entre diversos países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos