Estos países activaron la alerta terrorista tras amenazas en redes sociales

PUBLICIDAD

Desde el pasado año, cuando el grupo terrorista Estado Islámico declaró el Califato, muchos países han sufrido atentados terroristas.

El nivel de alerta ha crecido en diferentes naciones, esto conforme a los ataques que se han registrado, así como las posibles amenazas.

Luego de los atentados terroristas más recientes, que tuvieron lugar en Túnez, Kuwait y Francia, con un saldo total de 82 muertos, España intensificó su alerta, estableciéndola en un nivel 4 que significa un riesgo alto.

Según el periódico español “El País”, un incremento en mensajes en las redes sociales que relacionan a España y al Estado Islámico ha hecho que el Ministerio del Interior aumente la alerta terrorista desde el pasado viernes.

Antes del aumento, la alerta se encontraba en nivel tres (riesgo medio) y fue cambiada a nivel cuatro (riesgo alto). 

Otro país que intensificó su alerta el pasado fin de semana fue Estados Unidos, esto como parte de la conmemoración de 4 de julio, Día de la Independencia. Diversos mensajes sobre posibles atentados comenzaron a circular en las redes sociales.

En Reino Unido, tres bases de la Fuerza Aérea estadounidense habían cancelado sus actividades también, debido a que el riesgo de ataques incrementa para esas fechas.

“La decisión fue tomada debido a las evaluaciones de las amenazas locales más actuales. La base examina continuamente el entorno de seguridad junto con sus homólogos de la nación anfitriona y debe tomar las medidas apropiadas sobre la base de esas evaluaciones”, indicó la Fuerza Aérea en un comunicado.

Tras el atentado terrorista en una planta de gas en Francia, el presidente François Hollande decretó una alerta máxima de terrorismo durante tres días. Estos fueron el 26, 27 y 28 de junio.

En la galería de fotos les mostramos las estremecedoras imágenes de cómo se vivió el atentado en Túnez, que dejó un saldo de 38 muertos y fue perpetrado por ISIS. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags


Lo Último