Autoridades afganas inician diálogo de paz con talibanes

El gobierno de Afganistán decidió reunirse con el Talibán para iniciar un proceso de paz, para lograr una mejora en el país devastado por la guerra.

La reunión en Pakistán, resultó ser el inicio de conversaciones de paz, según el gobierno afgano. En la que funcionarios chinos y estadounidenses también asistieron.

En la reunión, los funcionarios acordaron continuar conversando, para lograr un acuerdo de paz y reconciliación, según el gobierno paquistaní.

Se espera que las siguientes reuniones sean a finales del mes sagrado del Ramadán. Al parecer, el presidente afgano Ashraf Ghani había buscado anteriormente la forma de iniciar el diálogo con los talibanes, inspirado en ideas de Estados Unidos.

Por su parte, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, comentó que este era un paso importante para lograr un avance.

Sin embargo, no se tienen claro hasta dónde llegará este nuevo diálogo, aunque se espera que con él se evite la destrucción de más afganos inocentes, informó el canal estadounidense “CNN”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos