Esta es la razón por la que su viaje a esta isla podría ser uno sin retorno

En el siguiente video podrán observar las reacciones de la tribu al percatarse de la presencia de visitantes.

Por Publinews
Esta es la razón por la que su viaje a esta isla podría ser uno sin retorno

La isla paradisíaca Sentinel del Norte se encuentra localizada en el Océano Índico al este del Golfo de Bengala y según investigaciones, es mejor no acercarse a ese sitio.

Su particularidad además de la riqueza de sus aguas, es que la tribu alojada resiste al contacto con los visitantes.

Al respecto, una investigación llevada a cabo por el historiador Dennis Price publicada en el sitio “Eternalidol” mencionó que la tribu tiene un contacto limitado con el mundo exterior, por lo que hacen uso de la violencia hacia los extranjeros cuando estos se atreven a acercarse. Piedras y flechas son algunas de las armas que usan para ahuyentar a los intrusos.

Incluso, el gobierno de la India ha renunciado a tener algún tipo de contacto con los habitantes de Sentinel debido a que es demasiado peligroso visitar la isla, compartió “NollyGrio“, el canal nigeriano encargado de realizar un documental de esta zona.

El último incidente tuvo lugar en 2006, cuando mataron a dos pescadores ilegales que se aventuraron conscientes de la riqueza de sus aguas.

Por su parte, el sitio “Eternalidol” publicó una entrevista realizada a Robert Fore, uno de los pilotos de helicópteros que ayudaron a rescatar una tripulación que se había accidentado frente a Sentinel del Norte en 1981. Fore fue quien obtuvo las primeras fotos que circulan en la red respecto a los ataques de los isleños.

Los indígenas de la isla son conocidos mundialmente como “la tribu que vive en la Edad de Piedra“, según información del diario británico “Daily Mail”.

Survival International, defensores de los derechos de los pueblos tribales, describe a la tribu como “la sociedad más vulnerables del planeta”. Esto por su aislamiento y porque las posibilidades de acabar extinguidos son muy altas. Una epidemia de gripe o de sarampión podría ser mortal para ellos. Y aconsejan dejar las cosas como están. No visitarlos y no tener contacto.

En el siguiente video podrán observar las reacciones de la tribu al percatarse de la presencia de visitantes.

En la galería de fotos podrán conocer 6 islas raras del mundo

A continuación la grabación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo